COMPARTE


Hace menos de un año se realizó el anuncio de www.elvenezolano.tv. (Foto Cortesía)

A partir de este próximo martes dos de diciembre comienza las transmisiones de El Venezolano TV en el canal 81 en Comcast en todo el territorio del condado Miami Dade en el estado de la Florida, convirtiéndose así en el primer canal de televisión en Estados Unidos que va dirigido a los venezolanos.

Hace menos de un año se realizó el anuncio de www.elvenezolano.tv como alternativa noticiosa para que los venezolanos y ciudadanos del mundo pudieran observar a través de internet la realidad de lo que a diario ocurre en Venezuela.

Fiel al cumplimiento de sus ideales, Oswaldo Muñoz, presidente del Grupo Editorial El Venezolano, se planteó hace un par de años llevar su proyecto “El Venezolano” a otro nivel, pensó en hacer televisión desde Norteamérica, pero con el más profundo sentimiento nacional.

Es así como durante meses estuvo esbozando la idea de cómo sería desarrollar un canal de televisión, hecho por venezolanos y para los venezolanos, pero con el agregado que sería trabajada desde Estados Unidos, región donde reside la mayoría de los ciudadanos que por una u otra razón han debido emigrar, buscando nuevos horizontes que les permitan brindar seguridad y tranquilidad a sus familias.

Muñoz aseguró que en 22 años de trayectoria respaldan lo que desde ya comienza a ser una ventana informativa que procura unir a los venezolanos en el mundo, ya que además de iniciar sus operaciones en todo Miami, la programación seguirá siendo transmitida de manera simultánea a través de la web para todo el mundo, con la más fiel intención de seguir expandiendo su señal a través de las diferentes cableras en todo el territorio estadounidense y cualquier otro país donde El Venezolano tiene presencia.

Con el firme propósito de producir un cambio significativo en la televisión hispana en el sur de la Florida, Oswaldo adelanta que en la nueva programación de El Venezolano TV.

En la programación se cuenta con la participación de Orlando Urdaneta, Carlos Mata, Carla Angola, Carlos Acosta, Daniela Di Giacomo, Juan Carlos Fernández, Yatzú López, Freddy Machado, Susana Pérez, Nelly Pujols, Belén Marrero, Reinaldo José Pérez, Gabriela Vergara, Julio Gassette, Lala Romero, Gustavo Azocar, Alberto Franchesqui, Laura Estrada, , José Hernández, Horacio Medina, Miguel Mundo, María Teresa Romero, Julio Muñoz, Luis Parraga, Alejandro Rodríguez, y muchos otros que en la actualidad se encuentran terminando de afinar sus proyectos y guiones.

La programación además de ofrecer noticias sobre lo que ocurre en Venezuela, también recorrerá la realidad de otras naciones, aparte de de brindar una variedad de espacios que buscan la sana recreación de la familia y la educación en el hogar.

Aseguró el fundador del grupo editorial, que con éste salto a la TV por cable en Miami, se inspiran en seguir creciendo, ésta nueva etapa permitirá además incorporar un trabajo de alta calidad para los latinos que residen en Miami.

Como referencia del trabajo que durante estos años ha realizado Oswaldo Muñoz lejos de su amada Maracaibo, destaca en 1991 el primer festival venezolano en Estados Unidos para celebrar la declaración de la independencia venezolana, en 1992 el primer periódico venezolano, 1996 la primera organización cívica de venezolanos en el exterior (Fundaven) y en el 2013 la primera gala de fin de años para el disfrute de las familias venezolanas en Miami.

Para finalizar, Oswaldo Muñoz, quien no quiso revelar detalles de la inversión económica que acarrea un proyecto de tan gran magnitud, invitó a todos los venezolanos del mundo a estar atentos a todo lo que trae El Venezolano TV.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.