COMPARTE


Aventaja ya en nueve puntos a sus rivales. (Foto EFE)

EFE

El Zenit San Petersburgo del portugués André Villas Boas estableció este sábado un nuevo récord en la Liga rusa al lograr su octava victoria consecutiva desde el inicio del campeonato.

El líder de la liga rusa destrozó hoy al modesto Rostov (0-5) como visitante con tres goles del delantero venezolano Salomón Rondón en los minutos 11, 57 y 73. El anterior récord lo tenía en su poder el Rubín Kazán, que sumó siete victorias consecutivas desde el inicio del campeonato en 2008, año en el que se alzó con el título de liga contra todo pronóstico.

Con 24 puntos en ocho partidos, el equipo de la antigua capital zarista aventaja ya en nueve puntos a sus rivales, que tienen un partido menos. El equipo de Villas Boas, que perdió el título de liga en el último suspiro la temporada pasada ante el CSKA Moscú, está imparable en ataque con Rondón, antiguo jugador del Rubín y Málaga, y “Hulk”, exestrella del Oporto, como principales estiletes.

Además, el Zenit ha mejorado considerablemente en defensa con la llegada del español Javi García, un centrocampista de brega y con gol, y el central argentino Ezequiel Garay, mejor jugador del equipo en agosto y que se ha adaptado al equipo de las mil maravillas.

El equipo de Villas Boas también empezó fuerte en la Liga de Campeones, su asignatura pendiente, donde esta semana sumó su primera victoria al derrotar al Benfica (0-2) en Lisboa.

El técnico portugués incluso parece haber logrado un imposible al recuperar a Andréi Arshavin, cuya carrera parecía finiquitada desde que regresara del Arsenal inglés.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.