COMPARTE


(Foto Carlos Andrés Pérez)

Beatriz Rojas || brojas@el-carabobeno.com

Jackeline Ponce es una mujer muy popular en el barrio El Carmen sur, de la parroquia Santa Rosa. Su fama proviene del hecho de que continúa una tradición de más de 50 años, que comenzaron sus padres, vendiendo hallacas a precios solidarios. El año pasado las vendía a 15 bolívares, pero en el 2014 el costo de los ingredientes obligó su aumento a Bs 70. “Mí mamá hacía hallacas para vender desde que costaban una locha”.

El que pase por la calle 73 de esa barriada, podrá darse cuenta cómo ha crecido el negocio. Jackeline comenta que siente satisfacción porque ha criado a sus tres hijos haciendo hallacas y la gente reconoce ese esfuerzo. Hizo este comentario mientras sacaba unas hallacas de una gigantesca olla. En un mesón había una buena cantidad en reposo, y se seguían preparando.

No es fácil pararse todos los días a las 4 am para comenzar a elaborar este plato típico de Navidad, pues la mayoría de las veces se acuesta después de las 10 pm.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.