Hernández quedó en segundo lugar detrás de Corey Kluber. (Foto Archivo)

El carabobeño Félix Hernández no pudo conseguir este miércoles su segundo premio Cy Young como mejor lanzador de la Liga Americana.

Hernández quedó en segundo lugar detrás de Corey Kluber y por encima de Chris Sale en la votación de la Asociación de Cronistas de Beisbol. El anuncio fue hecho en un show televisado a través de MLB Network.

Kluber consiguió 169 puntos y 17 votos al primer lugar, contra 159 y 13 del derecho nativo de Flor Amarillo.

Es la primera campaña completa para Kluber, que se consagró como as de los Indios de Cleveland en este torneo. Quedó detrás del criollo en efectividad (2.44 vs 2.14) pero fue mejor en FIP, ponchó a más rivales y apenas consiguió un out menos que su contendor (235.2 vs 236.0).

En la temporada regular El “Rey Félix” terminó con marca de 15-6, 2.14 de efectividad y 248 abanicados en 236 entradas laboradas para el conjunto de Seattle.

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.