COMPARTE


Almodóvar “es una figura esencial de la Movida”. (Foto Archivo)

EFE

El cineasta español Pedro Almodóvar ha sido el ganador del premio Lumière 2014, anunciaron hoy los organizadores del Festival de Cine de Lyon, que celebrará su sexta edición del 13 al 19 de octubre próximos.

Almodóvar “es una figura esencial de la Movida” y encarna “una cierta idea de España”, dijo hoy en una conferencia de prensa el director del Instituto Lumière, Thierry Frémaux, delegado general del Festival de Cannes.

El realizador manchego, de 64 años, sigue los pasos de Quentin Tarantino, galardonado en 2013, Ken Loach (2012), Gérard Depardieu (2011), Milos Forman (2010) y Clint Eastwood (2009).

El cineasta recibirá el próximo 17 de octubre este nuevo premio, que se sumará a otros como el Óscar obtenido en 2000 con el filme “Todo sobre mi madre”, y los Goya a la mejor película y al mejor director por “Volver” (2007).

El Premio Lumière fue creado en 2009 por Frémaux para reconocer la trayectoria de una personalidad del séptimo arte en esta ciudad del este de Francia, la misma donde los hermanos Louis y Auguste Lumière rodaron en 1895 su primera película: “La salida de obreros de la fábrica”.

El galardón se entrega durante el Festival de Cine de Lyon, que en 2013 contabilizó 135.000 espectadores y que dedicará su próxima edición al cine clásico, con homenajes a la actriz italiana Isabella Rossellini y al director canadiense Ted Kotcheff, así como la proyección de toda la saga “Alien”, entre otras propuestas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.