COMPARTE


Andy Rubin se incorporó a Google en 2005. (Foto Archivo)

AFP

El hombre detrás del éxito de Android, actualmente el primer sistema operativo para teléfonos inteligentes en el mundo, decidió dejar Google, confirmó el grupo de internet estadounidense.

Andy Rubin se incorporó a Google en 2005, cuando el gigante de internet compró Android Inc, que para entonces no era más que una pequeña start-up que había cofundado dos años antes.

Android, que Andy Rubin siguió supervisando en Google hasta el año pasado, ha crecido hasta niveles insospechados.

Google permite hoy a toda una serie de fabricantes de smartphones y de tabletas utilizar su sistema operativo, comenzando por la surcoerana Samsung.

Según estimaciones publicadas el viernes por la firma Strategy Analytics, 83,6% de los teléfonos inteligentes vendidos a escala mundial en el tercer trimestre funcionan con Android, contra solo 12,3% que lo hacen con iOS (el sistema operativo del iPhone de Apple), 3,3% con Windows (Microsoft) y 0,7% con BlackBerry.

Rubin tuvo el año pasado la dirección del equipo de robótica en Google. Este es uno de los nuevos nichos de inversión del grupo en internet, que ha hecho varias adquisiciones en esta área.

Ahora tiene pensado dedicarse a un proyecto de incubadora de empresas especializadas en esos aparatos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.