COMPARTE


Borges es una de las caras nuevas del Deportivo en el mercado invernal. (Foto EFE)

EFE

El costarricense Celso Borges, una de las caras nuevas del Deportivo en el mercado invernal, ha debutado este viernes en la Liga española con el pie derecho ante el Rayo Vallecano (1-2).

Borges, con el dorsal 22 a la espalda, tuvo el estreno soñado a nivel personal, con la titularidad y un doblete en el primer encuentro en el que ha estado disponible.

El centrocampista fue fundamental en la segunda victoria del Deportivo fuera de casa, casi una vuelta después de la primera, y ya es el máximo goleador del equipo coruñés, junto a otros seis compañeros, en una temporada en la que los blanquiazules han celebrado 18 tantos.

Aunque llegó a mediados de mes al Deportivo, el club coruñés no recibió la autorización para que pudiera jugar hasta este jueves, justo a tiempo para que Víctor Fernández le incluyera en la convocatoria.

El internacional costarricense, que participó en el Mundial de Brasil, aterrizó en el Deportivo procedente del AIK Solna de Estocolmo (Suecia), pero cedido por el Nàstic de Tarragona, aunque esto último no trascendió cuando fue presentado como jugador blanquiazul.

Entonces, se informó de que firmaba hasta junio con la opción de seguir automáticamente dos temporadas más en el caso de que el club coruñés lograra la permanencia.

Después, los problemas administrativos impidieron que pudiera ser inscrito en la Liga, ya que, según el club, necesitaba el permiso de residencia.

Esta semana, el Deportivo solucionó el lío y el jugador pudo vestir la camiseta blanquiazul en el campo de Vallecas, donde acompañó a Álex Bergantiños en el centro del campo.

En solo diez minutos, Borges vio puerta en la Liga española al beneficiarse en el área pequeña de un despeje del portero del Rayo, Toño.

El futbolista del Deportivo, hijo de Alexandre Guimaraes, exseleccionador de Costa Rica, estuvo atento al rechazo del guardameta rayista tras una falta que ejecutó el portugués Ivan Cavaleiro, metió la pierna derecha y se encontró, de rebote, con su primer gol en España.

El conjunto madrileño igualó el partido en el ecuador de la primera mitad y el centrocampista costarricense pudo volver a decantarlo hacia el lado del Deportivo al borde del descanso con un lanzamiento desde la frontal del área, colocado, que despejó Toño a mano cambiada.

En la segunda parte, al jugador del conjunto coruñés no se le notó la falta de ritmo después de un par de meses sin competir.

Con alma de líder, a los 72 minutos, Borges asumió la responsabilidad de lanzar el penalti que había provocado el brasileño Sidnei Rechel y, de nuevo con la pierna derecha, engañó a Toño y batió al Rayo.

El jugador americano, que exhibió, además, visión de juego y precisión en el pase, completó el partido en el césped y un debut excelso, en el que recibió las felicitaciones de sus compañeros y su entrenador.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.