COMPARTE


La expareja se conoció en el rodaje de “El Planeta de Los Simios” en 2001. (Foto AFP)

AFP

La excéntrica pareja formada por el director de cine estadounidense Tim Burton y la actriz británica Helena Bonham Carter anunció este martes su separación tras casi 13 años juntos y dos hijos en común.

Los artistas “se separaron de forma amistosa a principios de año y desde entonces han seguido siendo amigos y han criado juntos a sus hijos”, señaló la portavoz de la actriz en un comunicado enviado a la AFP.

Burton y Bonham Carter, de 56 años y 48 años, respectivamente, se conocieron en 2001 durante el rodaje de “El planeta de los simios”, filme que él dirigió y en el que ella interpretó a la chimpacé Ari.

En 2003 nació su hijo Billy Ray y cuatro años más tarde su hija Nell.

A lo largo de estos años mantuvieron una peculiar relación, sobre todo porque vivían en Londres en apartamentos separados unidos solo por una puerta.

“Nos vemos tanto como cualquier otra pareja, pero nuestra relación destaca porque sabemos que cada uno tiene su espacio personal”, explicó la actriz en una entrevista concedida en 2010 a la revista británica Radio Times.

Eso no impidió que Bonham Carter se convirtiera en musa del director: apareció en sus películas “Charlie y la fábrica de chocolate” (2005), “Alicia en el país de las maravillas” (2010) y “Sombras tenebrosas” (2012) entre otras.

Burton alcanzó la fama con su popular “El joven manos de tijera” (también conocida como “Eduardo Manostijeras”, 1990), y dos entregas del hombre murciélago “Batman” (1989) y “Batman vuelve” (1992).

Tiene dos nominaciones al Óscar a Mejor película animada con “Frankenweenie” (2013) y “El cadáver de la novia” (o “La novia cadáver”, 2006).

Bonham Carter, de su lado, también cuenta con dos candidaturas gracias a su actuación protagonista en “Las alas de la paloma” (1998) y a su papel secundario en “El discurso del rey” (2011).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.