COMPARTE

Los lapsos no se han cumplido. En julio, tres meses después de la inauguración de las dos primeras estaciones de la línea 2 del metro de Valencia el paisajismo y el acondicionamiento al 100% de la avenida Bolívar debía estar lista. Pero no fue así. Se realizan trabajos de asfaltado y se mantienen cerrados dos canales en ambos sentidos de la vía que se espera ser abiertos el domingo 22 de noviembre.

Pero todo depende de las condiciones climáticas. De no ser las más óptimas, las labores se retrasarían una semana más, de acuerdo a lo informado por el presidente de C.A. Metro de Valencia, Víctor Moreno. Si no llueve la reapertura del paso bloqueado desde hace más de tres años se dará en 48 horas.

El funcionario indicó que tras las labores de escarificación se iniciaron los trabajos de colocación de carpeta asfáltica con una cantidad estimada de 130 toneladas de material y se calcula colocar en los próximos días 160 toneladas adicionales. La idea es que tanto el tramo Norte- Sur, de la Redoma de Guaparo a la avenida  Cedeño como en el sentido Sur-Norte, se recuperen los dos canales para devolver la movilidad en las cuatro vías, con recursos que forman parte del presupuesto total de la línea 2  que es de  un millón siete mil dólares, en los que está incluido el paisajismo en el centro de la isla de la estación Francisco de Miranda.

Con estas labores aún restaría la habilitación de la entrada y salida al subterráneo en el sentido sur en Rectorado que se estima esté lista antes de finalizar el 2015. Moreno fue enfático al aclarar que las obras de las estaciones Los Sauces y El Viñedo no se han paralizado. En abril se anunció que serían concluidas durante el primer semestre de 2016. (DB)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.