COMPARTE

El dominio de internet de país .cn, referido a China, se convirtió a finales de 2015 en el más usado de toda la red, con 16,36 millones de registros.

La ubicación web .cn superó así al de Alemania (.de), según informó el Centro de Información de Redes de Internet de China, CIRIC), que se encarga de su gestión.

Añadió que el dominio nacional chino, además de ser usado por organismos y empresas de este país, es cada vez más empleado por compañías e instituciones que operan en territorio chino.

Aún así, hay otros dominios mucho más usados que .cn, como .com, sobre todo en Estados Unidos, donde se usan junto con .gov o .edu, con un uso mucho menor de su dominio nacional (.us). 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.