El equilibrista se subirá ahora a una de las cabinas de la noria gigante. (Foto Archivo)

EFE

El funambulista estadounidense Nick Walledna intentará este miércoles sumar otra hazaña deportiva y récord a su palmarés: caminar sobre un nueva noria gigante de 122 metros de altura situada en Orlando, en el centro de Florida (EE.UU.), mientras gira, informaron medios locales.

De conseguirlo, será su primera caminata sin barra de contrapeso que le sirva de equilibrio, ya que no se ajusta a la estructura de la noria “Orlando Eye”, que se mueve a una velocidad de una milla (1,6 kilómetros) por hora.

Wallenda, de 36 años, batió en noviembre pasado dos récords mundiales al caminar entre dos rascacielos de Chicago (Illinois), sobre cables de acero extendidos a más de 60 pisos de altura.

Y en 2013 cruzó con éxito un tramo de 426,7 metros sobre la garganta del río Little Colorado, en el “Gran Cañón”, caminando cobre un cable tendido a 455 metros de altura, en una hazaña que duró poco más de 20 minutos.

El equilibrista se subirá ahora a una de las cabinas de la noria gigante igual que un pasajero más y, una vez en la cima, saldrá de la cabina y caminará a lo largo de la noria en movimiento sin que pueda detenerse y sin la protección de un arnés o red de seguridad.

En la arriesgada caminata, Wallenda tendrá que agacharse en varias ocasiones para evitar piezas de la estructura que sobresalen en su paseo entre las cuatro cabinas que cruzará.

De lograr superar el reto, el equilibrista espera batir otro récord Guinness.

En 1978, su abuelo Karl Wallenda de 73 años, fundador del grupo “The flying Wallendas”, murió al caer desde 10 pisos de altura en un acto realizado en la ciudad de San Juan, en Puerto Rico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.