COMPARTE

AFP

El fútbol español mostró este viernes su apoyo al secretario general de la UEFA Gianni Infantino en la carrera por la presidencia de la FIFA.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) “ha decidido mostrar su apoyo oficial a la candidatura de Gianni Infantino a la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA)”, informó la RFEF en un comunicado.

La Federación Española de Fútbol considera que “Infantino reúne todas las cualidades y experiencia necesarias para presidir la FIFA, en un momento decisivo para la historia de este organismo”, que el 26 de febrero celebrará las elecciones para encontrar un sustituto a Joseph Blatter.

Infantino, de 45 años, es un jurista políglota que entró en la carrera a la presidencia de la FIFA el 26 de octubre como suplente de Michel Platini, presidente electo de la UEFA.

Platini aspiraba a postularse para la presidencia del organismo mundial, pero renunció a su candidatura tras ser suspendido el 21 de diciembre ocho años por la Comisión de Ética por recibir 1,8 millones de euros en 2011 de manos de Blatter por un trabajo de asesoría.

Infantino compite por la presidencia de la FIFA con el francés Jerome Champagne, el príncipe Ali Bin AI Hussein de Jordania, el jeque Salman Bin Ebrahim Al Khalifa de Bahréin y el sudafricano Tokyo Sexwale.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.