COMPARTE


El conjunto industrial buscará vencer en su última fecha a Estudiantes de Mérida. (Foto Cortesía)

El Carabobo FC ya planifica lo que será el Torneo Clausura 2015 del fútbol profesional venezolano, el cual, para los granates, iniciará el domingo 11 de enero en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia ante Tucanes de Amazonas.

El conjunto industrial buscará vencer en su última fecha a Estudiantes de Mérida para sumar la mayor cantidad de puntos posible de cara al venidero certamen del balompié criollo, bajo el fiel objetivo de luchar por un cupo a un certamen internacional.

“Estudiantes es un rival que viene bien, viene mejorando día a día y haciendo un buen torneo Apertura. El grupo está mentalizado en que sabe que jugamos nuestro último partido en el torneo, tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para llegar a las 24 unidades y luego pensar en lo que será la planificación del campeonato Clausura, las posibles incorporaciones y lo que se tiene que ajustar en base al trabajo”, explicó el director técnico del Carabobo FC, Jhonny Ferreira.

Para ello los carabobeños darán 10 días de descanso al culminar el campeonato e iniciarán su pretemporada bajo las indicaciones del cuerpo técnico granate, comandado por Jhonny Ferreira, el 26 de diciembre hasta el 30 del mismo mes y retornarán, a los trabajos preparativos del Clausura, el viernes 02 de enero para comenzar con la semana de competencia de cara a lo que será la fecha inicial del segundo semestre de la Liga Movistar.

De igual forma, el joven estratega del elenco industrial, habló sobre lo que será la planificación de cara a la venidera zafra e indicó que “al finalizar la temporada haremos un análisis profundo de todas las cosas, ver las posibilidades que nos den estas fecha en el mercado, que no son fáciles, para lo que pueden ser las incorporaciones”.

“Este es un equipo joven con alrededor de 19 jugadores profesionales, el resto de jugadores juveniles son los que le dan la profundidad al plantel, es por esto que tres o cuatro elementos son importantes para reforzar el equipo. Igual tenemos un grupo que ha encontrado bien una idea, que tiene que mejorar muchos aspectos pero con trabajo y todo el entusiasmo podemos sacar esto adelante”, agregó Ferreira.

El actual plantel del Carabobo FC se ha caracterizado por ser un equipo con grandes ambiciones competitivas, pues manejan una filosofía de mentalidad ganadora y es por ello que para el Clausura 2015 el objetivo seguirá siendo el buscar estar entre los primeros puestos y contender por acceder a un torneo de talla internacional.

“Nos hemos colocado un techo grande en los tres torneos que hemos tenido, los jugadores tienen hambre de conseguir cosas importantes, así te lo transmiten, te lo hacen ver en cada entrenamiento y cada charla que podemos sostener con ellos. Indudablemente para nosotros es una prioridad el pelear arriba y tratar de que este equipo consiga estar cerca de los primeros lugares y, a la postre, que nos dé la posibilidad de entrar a un evento internacional”, aseveró.

Para culminar dedicó palabras a la afición para que acompañen al Carabobo FC este domingo 14 de diciembre en lo que será el cierre del año y del Torneo Apertura 2014 para el granate ante el cuadro académico.

“Esperamos que, como todos los fines de semana, estén aquí, que apoyen a su gente, que empujen lo necesario como siempre lo han hecho y que necesitamos sumar de a tres, terminar un año 2014 de la mejor manera ganando. Ha sido un año que a pesar de estar muy cerca, te deja cosas positivas, sobretodo en la reestructuración de Carabobo (FC) y que empiece un 2015 con toda la ambición y compromiso de poder consolidar lo que ya hemos construido”, cerró el timonel de 37 años de edad.

Prensa Carabobo FC | Escrito por: Addrix Delgado




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.