Prensa Carabobo FC

Carabobo Fútbol Club ya encendió motores pensando en el Torneo Clausura 2016 bajo las indicaciones del cuerpo técnico comandado por Juan Domingo Tolisano. El Polideportivo Misael Delgado de Valencia, hogar del elenco carabobeño, fue el punto de encuentro para dar inicio a una ardua y corta pretemporada que buscará un acondicionamiento idóneo de cara a un semestre en el que se disputarán dos competiciones.

Alrededor de 25 jugadores granates se presentaron desde el día uno en la pretemporada de la Vinotinto Regional. La sesión arrancó con la charla inicial entre el cuerpo técnico y el plantel, posteriormente iniciaron las labores físicas y de adaptación bajo los señalamientos del nuevo preparador físico de la divisa valenciana, Javier Milán, quien además dio sus primeras impresiones con la plantilla.

“La disposición del grupo es muy buena. Es buena de parte de los muchachos, de los compañeros de cuerpo técnico y de Jimmy (Ayoubissa) con el que me he reunido y hemos determinado que hay muchísimas cosas por hacer. Tenemos muchísimo trabajo por delante y nos vamos a enfocar en eso”, manifestó de entrada el preparador físico.

De igual forma, habló sobre lo que será la planificación de la escuadra en un periodo de preparación corto. “La particularidad de la pretemporada es que es demasiado corta. Tenemos que tratar de condensar todo lo que más se pueda y por eso buscaremos trabajar los factores condicionantes a través del juego mismo”, indicó el preparador físico.   

“El tema pasa por la particularidad de ser una pretemporada muy corta para una densidad de partidos muy alta en menos de 26 semanas, estaríamos hablando de alrededor de dos partidos por semana y tenemos que acomodar todo para que los muchachos lleguen bien al primer partido y lleguen bien al último”, prosiguió.

El elenco granate buscará ser protagonista de las dos competiciones que se avecinan en el venidero semestre: el Torneo Clausura y la Copa Venezuela 2016. Es por esto que la preparación de los carabobeños será fundamental para llegar a las etapas decisivas de los dos certámenes. En cuanto a esto, Milán explicó que no hay un método específico para encarar este tipo de particularidades.

“No hay fórmulas mágicas. He tenido la posibilidad de haber alcanzado títulos y uno puede tener un panorama de cómo encarar las cosas, sin embargo, todo club es diferente por muchos aspectos y en el camino iremos viendo que cosas tenemos que ir ajustando. Básicamente ahora trataremos de ajustar al plantel para llevarlo de la mejor manera posible al inicio de campeonato”, explicó el argentino, quien ya tuvo un pasado en la institución valenciana en el 2004 con Manuel Plasencia.

Finalmente, el preparador físico le envió un mensaje a la afición carabobeña de cara a este nuevo semestre. “El mensaje es que vamos a trabajar para conseguir los objetivos, pero así como nosotros hay otros 19 más que trabajan. Lo único que les puedo decir es que trabajaremos de manera incansable y con mucha disposición para tratar de conseguir el objetivo que el club hace tiempo ha estado buscando”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.