El inicio del encuentro fue lleno de intensidad. (Foto Cortesía)

El Carabobo FC igualó a cero ante Trujillanos FC en el duelo de ida correspondiente a la Semifinal de la Copa Venezuela 2014 y que se escenificó en el Estadio José Alberto Pérez de Valera.

El inicio del encuentro fue lleno de intensidad, ambas escuadras presionaban y apostaban a las rápidas transiciones para hacerle daño al rival. La primera peligrosa que generó Trujillanos se dio al minuto 2; Freddys Arrieta envió un balón peligroso al corazón del área que terminó despejando Leo Morales con un manotazo.

Los granates respondieron con una jugada elaborada que culminó con la posesión de la esférica a manos de Aquiles Ocanto, quien desde fuera del área disparó a puerta pero la pelota se fue por encima del horizontal.

Los aurimarrones insistían y al 13’, Raúl Vallona probó de larga distancia con un remate violento que pasó a centímetros del arco carabobeño. De igual forma, la presión se mantenía por arte de ambas plantillas, las idas y vueltas eran constantes en el gramado del José Alberto Pérez de Valera.

Los locales eran insistentes y presionaban en busca de abrir el marcador, sin embargo, la zaga industrial supo solventar cada embate que realizan los dirigidos por Horacio Matuzyck.

Por su parte, el elenco del granate gestó una jugada peligrosa en las fracciones finales del primer tiempo. Ocanto buscó ingresar con la esférica al jardín de Héctor Pérez, pero fue derribado en la frontera del área. Jesús “Piojo” Quintero fue el encargado de cobrar el tiro libre pero la pelota se marchó cerca de la valla local.

La segunda mitad inició hasta con más intensidad que el comienzo del encuentro. Los granates presionaron y generaron un tiro de esquina que cobró “Piojo” Quintero, pegó en la humanidad de Pérez y la esférica chocó en el poste aurimarrón

Los anfitriones respondieron con una contra peligrosa al 49’. Argenis Gómez intentó habilitar a James Cabezas, quien frente al arco buscó poner el 1-0 pero la pelota se marchó por un costado de la portería resguardada por Leo Morales. Cabezas volvió a probar desde el sector derecho pero el cancerbero industrial logró despejar la pelota.

Las llegadas de los locales comenzaron a llegar con mayor constancia. Al 71’ Trujillanos pudo abrir el marcador. En una jugada a pelota quieta, Raúl Vallona cabeceó dentro del área y directo al arco pero el guardameta industrial sacó la esférica para ahogar el grito de gol de los aficionados locales. Tres minutos después, Maurice Cova probó de larga distancia y la pelota se fue por arriba del arco.

En el minuto 83’, Ocanto le ganó las espaldas a la defensa local y quedó en mano a mano con el arquero, pero buscó desquitarse de la marca de la zaga que lo venía siguiendo y perdió la oportunidad del 0-1.

Al 90+2’ Mijail Avilés recibió una fuerte falta, el principal dejó seguir la jugada que manejaba Trujillanos y los rivales tampoco abogaron al Fair Play. Con el balón fuera, tampoco detuvieron el encuentro para que atendieran al camiseta ocho y Jhonny Ferreira en su reclamo salió expulsado a consideración del cuarto árbitro Eduardo Marmol.

No hubo tiempo para más y el marcador no se movió en el José Alberto Pérez de Valera. El próximo encuentro del granate será este domingo 09 de noviembre ante Aragua FC por la fecha 13 del Torneo Apertura 2014 y que se escenificará en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Prensa Carabobo FC | Escrito por: Addrix Delgado




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.