Carlos Suárez abrió el marcador en el primer minuto. (Foto Archivo)

El Carabobo FC cayó en el Olímpico de la Universidad Central de Venezuela y se despide así de los 17 encuentros sin perder en la presente campaña del balompié criollo con marcador de 3-2, en duelo correspondiente a la jornada 12 del Torneo Apertura 2014.

Carlos Suárez abrió el marcador en el primer minuto del partido para los carabobeños, Diego García lo amplió al 17’; por el contrario Ricardo Andreutti descontó en el 37’ y la vuelta la terminó de dar Miguel Mea Vitali con una diana a través de la pena máxima al 74’ y luego otro tanto al 81’.

El partido inició, el público apenas se sentaba en los asientos del feudo caraqueño cuando se movió la pizarra. Aquiles “Chino” Ocanto habilitó a Carlos “Mono” Suárez y este se enrumbó al arco para definir al poste izquierdo que defendía Alain Baroja para anotar rápidamente el 0-1 favorable a los granates.

Al minuto 15 salió lesionado Ángel Nieves y Jhonny Ferreira decidió darle ingreso a Diego García, quien venía de una lesión de 21 días. El joven volante creativo respondió de la mejor manera al llamado del estratega, pues dos minutos después de su ingreso mandó un pase venenoso al área buscando a Jesús “Piojo” Quintero, quien probó al área pero la zaga desvió y con el balón rifado apareció García nuevamente para enviar la pelota al fondo de la red roja.

Luego de la segunda anotación carabobeña el encuentro lo dominaban los industriales, mantenían la presión sobre el rival y obligaban al mal pase de los rojos.

Rómulo Otero empezó a responder por los suyos con constantes llegadas por la izquierda, una de ellas al 36’ cuando probó al segundo poste de Morales, sin embargo, el cancerbero sacó sus tenazas y no tuvo problemas en contener el balón.

Un minuto después, Otero envió un pase al corazón del área, la zaga granate no pudo despejar y apareció Ricardo Andreutti para tocar la pelota frente al arco y así descontar en el marcador.

Los de la Cota 905 ganaron en confianza tras el descuento, presionaron constantemente y creaban peligro en los minutos finales de la primera mitad, de igual forma, se marcharon al descanso con el 1-2.

Para la segunda mitad el encuentro se luchaba en el ecuador del campo, pero eran los locales quienes seguían insistiendo en la paridad. Por otro lado, los foráneos lo intentaron al 53’ con una contra liderada por Aquiles Ocanto, quien abrió por derecha con “Pichón” Pérez, el último la volvió a jugar con Ocanto pero el camiseta “10” le pegó mordido y Baroja despejó con los pies exigido.

Los caraqueños buscaron aprovechar las constantes pelotas paradas que gozaron en la zona rival y al 70’ el principal señaló la pena máxima favorables a los locales tras una mano de un zaguero en defensa. Miguel Mea Vitali fue el encargado de cobrar el penal y lo canjeó efectivamente por gol al 74’ tras definir al costado izquierdo de Morales y poner la paridad.

Los dirigidos por Eduardo Saragó no renunciaban a la idea de la victoria y en el 81’ Caracas FC aprovechó una contra que culminó en un disparo de Edder Farías, el guardameta vinotinto logró despejar pero el rebote lo ganó Mea Vitali, quien le pegó a puerta y anotó su nombre por segunda vez en la pizarra, para así darle la vuelta al partido.

El “Chino” Ocanto estuvo cerca de igualar tras un testarazo al 88’ que ubicó en el bajante izquierdo de Baroja, pero el cancerbero avileño se puso la capa de héroe y con una estirada sacó la esférica para mantener la victoria de su combinado.

Hildemaro Lira señaló la finalización del partido y de esta manera el granate pierde su invicto de 17 encuentros continuos sin caer en la actual campaña. La Vinotinto Regional pasa la página rápidamente y pone la mira en Trujillanos FC, al cual enfrentarán el venidero miércoles 05 de noviembre en la ciudad de Valera por la ida de la Semifinal de la Copa Venezuela 2014.

Prensa Carabobo FC



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.