COMPARTE


Humberto Rodríguez, hijo de Miguel Rodríguez Orejuela. (Foto Archivo)

EFE

Humberto Rodríguez Mondragón, hijo menor del excapo del desaparecido Cartel de narcotráfico de Cali, Gilberto Rodríguez Orejuela, fue puesto en libertad tras un recurso de habeas corpus que fue presentado por su abogado, informaron este domingo diversos medios colombianos.

De este modo, Rodríguez Mondragón abandonó la prisión de máxima seguridad de Palmira, departamento del Valle del Cauca (oeste), al considerar la Justicia que el reo ya había cumplido la pena que se le impuso, según informó el diario El Tiempo.

En prisión permanecen aún sus hermanos Jaime, a quien aún le restan unos meses para salir en libertad, y Alexandra que ingresó en prisión el pasado año por un delito de extorsión agravada.

Asimismo, su padre Gilberto Rodríguez Orejuela y su tío Miguel cumplen 35 años de prisión en Estados Unidos, país al que fueron extraditados a mediados de la década pasada.

Rodríguez Mondragón había sido condenado a una pena de más de seis años de cárcel por los delitos de receptación y lavado de activos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.