Ambos tomaron te y departieron un rato. (Foto Keystone)

AFP

Suena a chiste pero no lo es. El hombre más alto del mundo, 2,51 metros, y el más bajo, 54,6 cm, se vieron este jueves en Londres: La reunión entre el gigantesco turco Sultan Kösen y el diminuto nepalí Chandra Bahadur Dangi fue organizada por el libro Guinness de los récords y tuvo lugar en un jardín del centro de Londres.

Ambos tomaron té y departieron un rato. “Estoy feliz de encontrarme con el hombre más alto del mundo, tenía curiosidad por ver a mi extremo opuesto”, dijo Dangi, de 75 años. “Me preguntaba a qué altura de la pierna me llegaría”, respondió el turco Sultan Kösen, de 32 años.

El crecimiento vertiginoso del turco fue el resultado de un tumor que afectaba a su glándula pituitaria. En 2010 fue operado en Estados Unidos y está siendo medicado, por lo que no se espera que crezca más.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.