AFP

El luchador Ismael Borrero dio este domingo la primera medalla de oro a Cuba en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, al llevarse el titulo de la lucha grecorromana en la categoría de menos de 59 kilos.

Borrero, vigente campeón del mundo, confirmó su supremacía en este peso con una victoria en la final ante el japonés Shinobu Ota por 4-0.

Las medallas de bronce fueron para el noruego Stig-Andre Berge, quien se impuso en el combate por el tercer puesto al azerbaiyano Rovshan Bayramov, y el uzbeko Elmurat Tasmuradov, que venció al kirguís Arsen Eraliev.

Borrero, de 24 años, era una de las grandes esperanzas de Cuba para lograr una medalla en la ciudad carioca, y no defraudó.

El oro del santiaguero eleva a cinco los metales ganados por la mayor de las Antillas en Rio-2016, tras la plata de la judoca Idalys Ortiz en judo y los bronces de los boxeadores Joahnys Argilagos, Jorge Álvarez y Erislandy Savón.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.