COMPARTE


Se instalaron dos puntos en Carabobo. (Foto Archivo)

AVN

Este lunes se instalarán en todo el país los primeros 60 puntos para recibir las armas que pudieran estar en la población venezolana, como parte del Plan Desarme del Gobierno Nacinonal.

La información la dio a conocer el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, en una transmisión Venezolana de Televisión.

Explicó que el recibimiento se hará en cuatro modalidades: registro con incentivo; registro sin incentivo; sin registro con incentivo; y sin registro.

“Todas las entregas son voluntarias y pueden hacerse bajo cuatro modalidades. Puede pedir registro, que tomen nota (los funcionarios encargados de recibir el arma para su próxima inutilización) y te den un incentivo a cambio. En otra modalidad, puede pedir registro pero sin que te den incentivo, es decir, que simplemente le quede a la persona un documento con el que en un futuro pueda decir que cambió un arma en el Plan Desarme; la otra opción es sin registro con algún incentivo, y sin registro y sin incentivo, que es entregar simplemente y ya”, detalló.

Este martes, el titular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, enumeró los centros que serán habilitados para la entrega voluntaria de armas en cada una de las regiones del país.

En el caso del Distrito Capital, se habilitó la Tercera División de Infantería con sede en Fuerte Tiuna, Caracas.

También estará en el Comando de la Aviación del Ejército en la Base Francisco de Miranda en La Carlota, en la Comandancia General de la Armada en San Bernardino y en la sede de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) de El Rosal.

En los estados Aragua, Táchira, Miranda y Lara, se habilitaron tres centros, en Nueva Esparta uno, dos en Carabobo, Amazonas, Delta Amacuro, Mérida, Trujillo, Barinas, Cojedes, Yaracuy, y Portuguesa; en Bolívar, Apure y Guárico cinco, y en Falcón y Zulia cuatro.

El programa contempla la instalación de más de 60 centros de desarme y la creación del Fondo Nacional del Desarme, para el cual fue fueron asignados 300 millones de bolívares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.