COMPARTE


Esta es la tercera campaña completa con Astros de Houston. (Foto Archivo)

José Altuve obtuvo el Premio Luis Aparicio este miércoles y fue el encargado de alzar la undécima edición del galardón que distingue al pelotero venezolano con mejor performance en una campaña de grandes ligas.

En la edición homónima al sempiterno número del único venezolano miembro del Salón de la Fama de Cooperstown un líder bate de la Liga Americana se queda con la estatuilla.

El maracayero de 24 años de edad, en su tercera campaña completa con Astros de Houston fue campeón bate (.341), primero en imparables conectados (225) y primero en bases estafadas (56). Pero además estuvo entre los diez mejores en OBP (.377) y el duodécimo mejor OPS (.830) del joven circuito de la MLB.

El pelotero, ficha del Magallanes en Venezuela, dejó ya su nombre en los libros de record de Astros de Houston al imponer una nueva marca de imparables (225) dejando atrás la establecida por el legendario Craig Biggio en 1988; al tiempo que también dejó para el olvido la marca de más imparables para un venezolano impuesta por Magglio Ordoñez en 2007.

Por todo esto, el centenar de comunicadores que dan cobertura diaria al llamado mejor beisbol del mundo, entre venezolanos e hispanoparlantes, no dejaron de incluirlo en sus boletas para la elección de la clase 2014.

Altuve obtuvo 48 sufragios para el primer lugar, 29 para el segundo, 15 para el tercero y 6 para el cuarto para un total de 461 puntos. Le siguió Félix Hernández con 28 votos al primero, 36 al segundo, 31 al tercero, 4 al cuarto y 1 al quinto para 414 puntos. El tercero, y último, en recibir votos al primer lugar fue Víctor Martínez con 24, 32 al segundo, 39 al tercero y 15 al cuarto para 399 puntos.

El cuatro veces ganador del premio, tres de forma consecutiva, y único pelotero que ha recibido votos en todas las ediciones del galardón, Miguel Cabrera, sumó 179 puntos en esta edición, para ocupar la cuarta casillas.

“No me lo esperaba…”

La emoción de la familia Altuve al recibir la noticia es indescriptible. José desde la residencia aragüeña de sus padres apenas logró balbucear “No me lo esperaba, aunque sabía que tenía chance no me lo esperaba. Las campañas de Félix (Hernández) y Víctor (Martínez) fueron muy buenas”.

“Para mi recibir este importante trofeo de manos de Don Luis Aparicio, y en el año en que se le rinden tantos homenajes, y justo en la edición que lleva su número, es un momento indescriptible. Siempre veía a los demás recibirlo y siempre soñé con algún día estar ahí, aunque nunca pensé que fuese tan rápido”, indicó el de Maracay a la oficina de prensa del premio.

“Quiero agradecerle a la fanaticada por su apoyo en toda mi carrera, y en especial a quienes en la cuenta del premio (@premioLAparicio) en twitter me dieron su respaldo”, siguiendo el también ficha del actual campeón en Venezuela “Y orgulloso de mi querido estado Aragua que por cuarto año consecutivo se queda con el LUIS APARICIO”, cerró el líder bate de la Liga Americana en 2014.

El 11 del 11

El año 2014 es muy especial para Don Luis Aparicio Montiel. Celebró sus 80 años de vida y 30 del día que fue exaltado al Salón de la Fama del llamado “Mejor beisbol del mundo”; en su nombre se juega la temporada 2014-2015 de la LVBP, y su número de toda la vida en la camiseta, el 11, es el homónimo de una nueva edición del premio que le rinde homenaje como el único venezolano en Cooperstown.

El Premio LUIS APARICIO es una iniciativa de Line-Up Internacional y presentado por Maltín Polar, con el aval de Major League Baseball, y entrega desde 2004 al venezolano más destacado en cada campaña de la MLB.

Prensa Luis Aparicio



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.