COMPARTE


Noche de Guataca fue un evento que tuvo lugar paralelamente en Caracas y Valencia. (En la foto el Cuatrista Edward Ramírez y el maraquero Juan Ernesto Laya). (Foto Andrews Abreu)

Luis Felipe Hernández || [email protected]

La tarima del auditorio de El Carabobeño recibió a músicos venezolanos cuya trayectoria ha sido enmarcada por talento y dedicación. Tal presencia conformó Noche de Guataca, productora criolla que organizó el evento musical. Edward Ramírez, cuatrista criollo y miembro del grupo C4trío (ganador, junto a El Pollo Brito, del grammy por el álbum De Repente) encabezó la actividad. Pues sus melodías y ritmos como merengue caraqueño o golpe tuyero, cautivaron a los asistentes cuyas palmas acompañaron la música.

Juan Ernesto Laya, del ensamble Gurrufío, acompañó el cuatro de Ramírez con maracas que marcaron ritmos y compases. Él no fue el único, pues el público también siguió los pulsos con palmas y silbidos.

El cantante y percusionista caraqueño Rafael Pino también sacó sus maracas pero luego amenizó la pieza por interpretar con su voz el tema El Come Gente. Músicos como Ismael Querales en la bandolín, Gabriel Rodríguez con su guitarra tuyera y Edwin Arellano del grupo Los Sinvergüenzas, tampoco se quedaron atrás. Pues desde sus instrumentos terminaron de darle vida a las melodías y los ritmos provenientes del cuatro tuyero de Ramírez.

Mientras la música resonaba en el auditorio, los productores de Guataca con ritmos en sus pies, vendían en un tarantín los discos Cuatro, maraca y buche, y Parroquia. En estas producciones discográficas participaron músicos como Edward Ramírez, Roberto Koch, entre otros. Este evento se celebró simultáneamente al de Caracas con la participación del grupo venezolano Pepperland catalogado como “Los Beatles Criollos”. el próximo será en Nueva York. Al finalizar el espectáculo el público asistente procedió a salir del auditorio para luego felicitar a los músicos. Eres genial, te admiro, dijo una joven al cuatrista tuyero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.