COMPARTE


Algunos murales se aprecian chorreados por efectos de las lluvias. (Foto Ángel Chacón)

BEATRIZ ROJAS || brojas@el-carabobeno.com

Quienes últimamente han visitado el museo Casa Páez, han podido observar con asombro cómo algunos murales del connotado artista Pedro Castillo, (abuelo del más famoso pintor valenciano, Arturo Michelena) fueron afectados por filtraciones en el techo, lo que evidencia descuido hacia este importante patrimonio de la nación. No obstante su director, Omar Idler, asegura que la situación cambiará en poco tiempo.

Al entrar al museo el visitante puede apreciar un mural relativo a la batalla de Mata de Miel, librada el 16 de febrero de 1816 en Apure. La pintura está en muy buen estado, sin embargo en la parte baja se nota los efectos de la humedad en la pared.

Bajo la administración del exgobernador Henrique Salas Römer se le puso techo nuevo. Idler aseguró que en esa oportunidad le fue encomendada la restauración a Fernando de Tovar, pero sólo hizo un trabajo de mantenimiento. Ahora fue contratado de nuevo para que ejecute una restauración de fondo.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.