Estas cifras incluyen los casos confirmados. (Foto Archivo/El Carabobeño)

EFE

El número de personas infectadas por el virus del Ébola se sitúa en 20.081, de los cuales 7.842 han muerto, según el último recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dado a conocer.

Estas cifras incluyen los casos confirmados, sospechosos y probables, y recogen cifras contabilizadas hasta el 27 de diciembre en Guinea y Sierra Leona, y hasta el 24 de junio en Liberia.

El país con más casos es Sierra Leona, con 9.409 contagios y 2.732 fallecimientos, y le sigue Liberia con 7.977 infecciones y 3.413 muertes, mientras que en Guinea se han registrado 2.695 casos y 1.697 fallecimientos.

Este es la peor epidemia de ébola desde que el virus fue descubierto en 1976 a 100 kilómetros del río Ébola, que le dio el nombre, en la República Democrática del Congo (antiguo Zaire).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.