COMPARTE


Irá del Parlamento Europeo el 25 de noviembre. (Foto EFE)

EFE

El papa Francisco regresó este domingo a Roma, después de pasar cerca de once horas en Albania, donde hizo un llamamiento a la tolerancia entre las religiones y animó a seguir el modelo de un país que es un ejemplo de convivencia pacífica entre varias confesiones.

El avión que trasladaba al pontífice desde Tirana aterrizó en el aeropuerto romano de Ciampino minutos después de las 21.00 hora local (19.00 GMT), según informaron medios italianos.

En el vuelo de regreso, intercambió algunas palabras con los periodistas a bordo y señaló que Albania es un país de mayoría musulmana, “pero no es un país musulmán, sino un país europeo.”

Además, hizo hincapié en la importancia de la cultura de la “convivencia”, la “tolerancia” y la “fraternidad” en el país balcánico, informaron los medios locales. El Papa concluyó así el que ha sido su primer viaje a Europa fuera de las fronteras de Italia y el cuarto de carácter internacional, después de los realizados a Brasil, Tierra Santa y Corea del Sur.

Durante su estancia en Albania, que ya acogió al santo Juan Pablo II en 1993, Francisco rindió homenaje a los mártires religiosos del comunismo y elogió “a los cristianos que no se doblegaron ante la amenaza sino que se mantuvieron sin vacilación en el camino elegido”.

Albania es un país de cerca de 2,8 millones de habitantes, donde la mayoría musulmana (casi 60 %) mantiene estrechos lazos con la minoría cristiana (10 % católicos y 7 % ortodoxos).

En este sentido, el máximo representante de la Iglesia católica destacó la capacidad de Albania para aunar en un mismo seno a diferentes comunidades religiosas que conviven pacíficamente desde hace siglos.

Entre los próximos viajes que tiene programados el papa Francisco está la visita que hará a la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) el 25 de noviembre, el periplo que le llevará a Turquía también a finales de noviembre y el que emprenderá en enero a Filipinas y a Sri Lanka.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.