COMPARTE


Se trata de las tasas más bajas desde septiembre de 2012. (Foto EFE)

EFE

El desempleo se redujo en junio una décima en la eurozona y en la Unión Europea (UE) con respecto al mes anterior y se situó en el 11,5 % y el 10,2 %, respectivamente, los niveles más bajos desde 2012, informó este jueves la agencia comunitaria de estadística Eurostat.

En concreto, se trata de las tasas más bajas desde septiembre de 2012 para la zona del euro y desde marzo de ese mismo año para el conjunto de los Veintiocho.

El comisario europeo de Empleo, László Andor, consideró que estos datos “confirman los primeros signos de la recuperación económica que hemos estado viendo en Europa a lo largo del último año”.

No obstante, afirmó que “la reducción del desempleo ha sido solo muy modesta hasta ahora, pese a que la destrucción de puestos de trabajo parece haber cesado”.

“Nuestro objetivo tiene que ser la creación de las condiciones macroeconómicas adecuadas para una recuperación sostenible y para los Estados miembros (la meta debe ser) la aplicación de reformas estructurales tales como la Garantía Juvenil, a fin de garantizar que la recuperación se traslade a la creación de empleos”, indicó.

En junio había 18,4 millones de parados en la zona del euro, 152.000 personas menos que en mayo, y 25 millones en el conjunto de los Veintiocho, 198.000 desempleados menos.

En términos interanuales, en la eurozona había en junio de 2013 un desempleo del 12 % (19,2 millones de personas) y del 10,9 % en la UE, equivalente a 26,5 millones de parados.

Ello quiere decir que el paro se ha reducido de un año a otro en 783.000 personas en la zona del euro y en 1,5 millones en la UE.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.