COMPARTE

EFE

El presidente de Guyana, David Granger, recibió al primer embajador de Chile acreditado en su país, Claudio Rachel Rojas, iniciativa con la se quiere estrechar lazos diplomáticos entre ambas naciones.

En un comunicado difundido hoy, el Gobierno de Guyana indicó que se prevé que éste sea el inicio de una colaboración bilateral más amplia en áreas como educación, minería, inversiones y desarrollo institucional.

Granger encomió la decisión tomada por la presidenta chilena, Michelle Bachelet, de establecer una embajada en Guyana y afirmó que se trata de una “expresión tangible del deseo del Gobierno y pueblo de Chile de profundizar los lazos de amistad y cooperación entre nuestros países”.

“Las posturas generales que compartimos en temas como el desarrollo sostenible, reducción de pobreza, paz y seguridad, respeto de la integridad territorial, el cumplimiento de la ley y la seguridad de los tratados han provisto una base sólida para nuestra relación amistosa”, dijo el mandatario.

Además, apuntó a que ambos países “podrán fortalecer alianzas trabajando más estrechamente en el marco de la Unión de Naciones Suramericanas, Mercosur y la Comunidad del Caribe”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.