COMPARTE

AFP

Con su repertorio de baladas románticas, el cantautor español Pablo Alborán conquistó al público del Festival de Viña del Mar, en su reencuentro este viernes con el escenario en el que debutó hace tres años.

Alborán, uno de los artistas españoles más populares del momento, cautivó al público con un show simple y sin mayores pirotecnias que se extendió por cerca de una hora, inundando de romanticismo a la Quinta Vergara, el anfiteatro que alberga desde hace 57 años el que es considerado uno de los festivales de música popular más importantes de América Latina.

Después de su exitoso debut en 2013 en Viña del Mar (120 km al oeste de Santiago), cuando el joven artista español conquistó todos los premios que entrega el público que asiste al festival, la de esta noche representó su reencuentro con este escenario ahora como un artista consagrado.

Intérprete de canciones como “Pasos de Cero” o “Te he echado de menos”, Alborán volvió a ser ovacionado por el público, mayoritariamente femenino, que nuevamente le entregó al artista todos los premios (“Gaviota de oro” y “Gaviota de plata”), tras corear cada una de sus románticas canciones.

Entre aplausos y después de la entrega de las estatuillas, el español siguió con su show a pedido del público, interpretando su balada “Por Fin”, para cerrar  con “Vívela”, una canción más movida que cantó con una bandera chilena sobre el cuello.

Alborán fue el encargado de abrir la quinta y penúltima noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que arrancó el lunes con la actuación del mexicano Marco Antonio Solís y el venezolano Ricardo Montaner.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.