El premio será entregado a Filipovic en una ceremonia en Doha. (Foto Archivo)

EFE

El serbio Filip Filipovic ha sido elegido mejor jugador del mundo de waterpolo en 2014 por la Federación Internacional de Natación (FINA), según anunciaron las autoridades serbias en este deporte.

Filipovic, que con la selección serbia ganó este año el campeonato europeo y la liga mundial, declaró que considera el reconocimiento como “cualquier otro título y un éxito del equipo”.

“El reconocimiento es la confirmación de años de trabajo en el club y en la selección. ¡Por segunda vez! Esto aumenta más aún el significado del premio de este año”, dijo el jugador, que también en 2011 fue declarado el mejor del mundo.

Otros dos jugadores serbios -Gojko Pijetlovic y Dusan Mandic-, así como los húngaros Denes Varga y Daniel Varga y el estadounidense Bonanni fueron candidatos para el título en 2014.

El premio será entregado a Filipovic en una ceremonia en Doha, en Catar, durante el campeonato mundial en piscina corta que tendrá lugar del 3 al 7 de diciembre.

Filipovic, exjugador de los serbios Partizan y Radnicki, ahora en el italiano Pro Recco, ganó con la selección serbia cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce en los campeonatos europeos, una de oro y una de bronce en los mundiales, entre otras numerosas medallas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.