COMPARTE


Al menos dos personas murieron este viernes. (Foto EFE)

EFE

El tiroteo perpetrado hoy en un instituto de enseñanza secundaria del estado de Washington se sumó a una larga lista de sucesos trágicos ocurridos en escuelas de Estados Unidos.

Al menos dos personas murieron este viernes, entre ellos un estudiante considerado presunto autor de los disparos, y otras cuatro resultaron heridas en un tiroteo en el instituto Pilchuck, de Marysville, al norte de Seattle, en el estado de Washington (noroeste del país).

Esta es una cronología de tragedias en centros de enseñanza:

20 abril 1999.- Dos estudiantes matan a 13 personas y hieren a 23 en la escuela de Columbine, en Littleton (Colorado), antes de suicidarse.

12 julio 1999.- Mueren 7 miembros de una familia, entre ellas el autor de los disparos en un tiroteo registrado en una casa de Atlanta (Georgia).

29 julio 1999.- Un tiroteo en la oficina bursátil de All-Tech Investment Group y oficinas cercanas de Atlanta (Georgia) deja 14 muertos, incluido el atacante, Mark Barton.

26 diciembre 2000.- Un ingeniero de programas, Michael McDermott, mata a tiros a 7 personas que trabajaban en una consultoría de internet en Boston (Massachussets).

21 de marzo de 2005.- Un estudiante de secundaria de 17 años mata a 9 personas antes de suicidarse en su escuela de Red Lake, en la reserva india de Ojibwe.

16 abril 2007.- El estudiante surcoreano Seung Hui Cho mata a 32 estudiantes y profesores en la Universidad Politécnica de Virginia, antes de suicidarse.

5 diciembre 2007.- Nueve muertos, incluido el agresor, y cinco heridos en un tiroteo en un centro comercial de Omaha (Nebraska).

10 marzo 2009.- Un hombre mata diez personas (entre ellos a su madre, abuelos y tíos) en Samson (Alabama), antes de suicidarse.

29 marzo 2009.- Ocho muertos y varios heridos en un tiroteo en una residencia para enfermos de alzheimer en Carthage (Carolina del Norte).

3 abril 2009.- Un hombre mata a 13 personas en un centro de atención a inmigrantes en Binghamton (Nueva York). Luego se suicidó. 19 enero 2010.- Christopher Bryan Speight mata a balazos a ocho personas, entre ellos a su esposa e hijo en Appomattox (Virginia).

3 agosto 2010.- Nueve muertos en un tiroteo en Hartford Distributor en Manchester (Connecticut) cometido por el conductor Omar Thornton, que se suicidó.

8 enero 2011.- Seis muertos, entre ellos una niña y el juez federal John Roll, y trece heridos en un tiroteo en Tucson (Arizona) contra la congresista Gabrielle Giffords, que resultó herida grave.

7 agosto 2011.- Ocho muertos, entre ellos el agresor, en un tiroteo en la Copley Township (Ohio).

12 octubre 2011.- Ocho muertos en un tiroteo en una peluquería en Seal Beach (California).

20 julio 2012.- Doce muertos y 70 heridos en un tiroteo en un cine de Aurora (Colorado), perpetrado por James Holmes en el estreno de “El caballero oscuro”.

14 diciembre 2012.- Adam Lanza mata a su madre en Newton (Connecticut) y asesina a 20 niños y seis adultos en el colegio Sandy Hook antes de suicidarse.

16 septiembre 2013.- Trece muertos, incluido el autor, Aaron Alexis, un contratista militar, y doce heridos, en un tiroteo en el Mando de Sistemas Navales de la Marina (Washington).

21 enero 2014.- Muere una persona en un tiroteo registrado en la facultad de ingeniería eléctrica la Universidad de Purdue, en Indiana.

24 enero 2014.- Muere un joven en un tiroteo registrado en el exterior de la Universidad Estatal de Carolina del Sur.

24 mayo 2014.- Un joven mata a siete personas tras disparar contra los viandantes de la localidad universitaria de Isla Vista, en Santa Bárbara.

6 junio 2014.- Un muerto y tres heridos en un tiroteo en la Universidad Seattle Pacific del estado de Washington.

10 junio 2014.- Dos muertos, un estudiante y el propio atacante, en un tiroteo registrado en una escuela secundaria cercana a Portland (Oregón).

24 octubre 2014.- Dos personas muertas, entre ellos un estudiante considerado presunto autor de los disparos, y otras cuatro resultaron heridas en un tiroteo en el instituto Pilchuck, de Marysville, al norte de Seattle, en el estado de Washington (Estados Unidos)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.