26% de los visitantes fueron estadounidenses. (Foto Archivo)

EFE

El turismo en las islas Galápagos creció 6% en 2014 hasta llegar a los 215.691 visitantes, de los cuales un 70% fueron extranjeros (149.997) y de éstos el mayor número eran estadounidenses, informaron este martes fuentes oficiales.

Según un informe del Parque Nacional Galápagos (PNG) difundido este martes, los estadounidenses fueron los turistas extranjeros con mayor presencia en las Galápagos el año pasado, con 26% del total de visitantes, seguido por ciudadanos de Reino Unido (6%), Alemania, Canadá (4%), Australia (4%), Argentina (3%) y el restante 23% de otros 153 países.

65% de los visitantes se hospedó en hoteles u otros establecimientos en las poblaciones de las islas por un periodo medio de 5 días y 35% llegaron en «cruceros navegables», con una permanencia promedio de 7 días.

Los datos provienen de la información proporcionada por los turistas en una «Tarjeta de Control de Tránsito», que se registra en un sistema de información turística del PNG.

El archipiélago ecuatoriano, situado a unos mil kilómetros al oeste de las costas continentales de Ecuador, constituye la principal atracción turística del país.

Formado por trece islas grandes, seis menores y 42 islotes, el archipiélago contiene una fauna y flora única en el mundo, tanto terrestre como marina, y es el hábitat de las tortugas gigantes a las que debe su nombre.

Por su rica biodiversidad, es considerado un laboratorio natural que permitió al científico inglés Charles Darwin desarrollar su teoría sobre la evolución y selección natural de las especies.

Las Islas Galápagos fueron declaradas en 1978 Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.