Sara Pacheco

La noche del sábado se caracterizó por no solo tener discotecas o restaurantes llenos, uno de los salones más importantes del hotel Embassy Suites estuvo repleto de amantes de la lectura, en la tercera edición del Cambalache organizado por la emisora Éxitos 99.1 FM.

La dinámica comenzó en un primer punto, donde los participantes cambian libros por tickets de acuerdo al género, posteriormente se dirigían al gran salón donde mesas largas llenas de cajas, agrupan las posibles nuevas adquisiciones.

María Andreina Machado, gerente de producción y mercadeo, expresó que desde la primera edición notaron abruptamente el amor que tiene la ciudad de Valencia por los libros.

“Durante la primera edición decíamos ‘la gente en Valencia no asistirá a una actividad como esta. No van a llegar con libros a cambiarlos’ pero la realidad nos dio una cachetada”.  Cada año se mueven a un sitio con mayor espacio. La asistencia es masiva.

Las tertulias literarias agregan un factor extra a la velada. Fedosy Santaella, Xiomary Urbáez, Laura Antillano, fueron algunos de los escritores invitados.

Otro de los factores que impresionó al equipo de Unión Radio fue la puntualidad, rasgo muy alejado de la personalidad y buenas costumbres del valenciano. “La convocatoria fue a las cuatro de la tarde. Había gente haciendo cola desde la dos y media. Fue impresionante”, comentó Machado.

La actividad se repite cada año, siendo el único cambalache grande hasta ahora en la ciudad. Promete en un futuro no muy lejano, repetir ediciones el mismo año.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.