COMPARTE


Esta actividad se realiza en homenaje a Nelson Mandela. (Foto AVN)

AVN

Las propuestas surgidas del I Congreso Internacional sobre la Discriminación Racial, que se inició este miércoles y se extenderá hasta el viernes, serán incluidas en el Plan Nacional que sobre esta materia desarrollará el Ejecutivo, informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

“Todos los documentos que arroje este importante congreso van a servir para alimentar lo que es el Plan Nacional contra la Discriminación Racial y conducirá el Instituto para la lucha contra la Discriminación recientemente creado por orden de la ley promulgada en 2011”, afirmó.

Indicó que el encuentro, realizado en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), se organiza en mesas de trabajo, las cuales están divididas en ocho ejes temáticos que tocarán aspectos como la historia, la afrovenezolanidad, los derechos humanos, y los medios de comunicación social y tecnologías de información.

Esta actividad se realiza en homenaje a Nelson Mandela, premio Nobel de la Paz 1993 y primer presidente negro de Sudáfrica, símbolo de la lucha por la liberación de los pueblos oprimidos, fallecido el 5 de diciembre de 2013.

Cronograma

Como parte de la programación, el día jueves se tiene previsto realizar un foro abierto sobre la discriminación racial en Venezuela, así como la proyección de la película Azú, producida por la Villa del Cine. Ambas actividades se llevarán a cabo en la Plaza Vicente Emilio Sojo.

El día viernes se realizarán dos ofrendas al Libertador en el Panteón Nacional y al busto de Nelson Mandela, ubicado en la esquina de Camejo, en el centro de Caracas. Posteriormente, se llevará a cabo el acto de clausura en el lobby de la sala Ríos Reyna, en el Teatro Teresa Carreño.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.