COMPARTE


Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Israel en 2009 (Foto AFP)

EFE

El Gobierno venezolano enviará ayuda humanitaria como gesto de solidaridad con quienes están siendo “masacrados” en Gaza, informó este miércoles el canciller Elías Jaua, que condenó la responsabilidad de Israel como “potencia ocupante”.

La ayuda llegará a Palestina “como un gesto de que por encima de la vileza de la guerra, de las bombas, hay un pueblo hermano, un pueblo creyente de la paz”, informó el ministro de Exteriores venezolano en rueda de prensa.

Venezuela, que rompió las relaciones diplomáticas con Israel en 2009, ha reiterado en los últimos días sus denuncias por lo que considera un ataque desmedido de Israel contra la población civil y Palestina, subrayando la responsabilidad israelí como “potencia ocupante”.

“No se puede equipar ni moralmente ni militarmente a las dos partes”, dijo Jaua, al subrayar que los derechos del pueblo palestino han sido violados “flagrantemente por el Estado de Israel”.

“Venezuela ha sido muy firme en que las condenas tienen que ser a quien tiene la responsabilidad por ser una potencia ocupante, no se puede condenar en igualdad de condiciones a quienes son los ocupados, los masacrados (…) desde hace más de 50 años”, dijo Jaua.

Desde el inicio de la campaña militar israelí “Margen Protector”, el 8 de julio, más de 1.300 palestinos han muerto en ataques israelíes, y medio centenar de soldados israelíes perdieron la vida en combate o por proyectiles disparados desde Gaza.

El balance de palestinos heridos se eleva a más de 7.200, según fuentes oficiales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.