COMPARTE


El diputado Elías Matta. (Foto Cortesía)

La economía venezolana está dolarizada y el gobierno hace caso omiso a esta situación, más bien propicia la venta en dólares de vehículos, apartamentos, pasajes y equipos electrónicos en el país, una clara aplicación del “capitalismo salvaje”, señaló el el diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión de Finanzas, Elías Matta.

“El dólar noqueó al socialismo del siglo XXI”, afirmó Matta.

Agregó que el reciente anuncio del gobierno de fijar el salario mínimo en 6 mil 746 bolívares, si se divide entre la tasa Simadi, que está por el orden de los 199 bolívares por dólar, es apenas 34 dólares. “Con sueldos como estos, cómo compra un venezolano un carro que cueste 15 mil a 20 mil dólares, eso son aproximadamente 3 millones a 4 millones de bolívares fuertes”.

Añadió Matta que el silencio gubernamental sobre la libre convertibilidad y la libre flotación incide en la destrucción del valor del bolívar y el Ejecutivo no hace, ni dice nada. “Esta destrucción del valor del bolívar promovida por el Gobierno está llevando al país a la dolarización progresiva y sostenida y por ende al empobrecimiento de los venezolanos, porque sus sueldos son los únicos que no están dolarizados.”

Destacó que la dolarización alcanza a diferentes transacciones; por ejemplo debido a la deuda del gobierno con las líneas aéreas los boletos ahora se venden en dólares, así mismo sucede con la maquinaria para la industria que es totalmente importada, porque no hay la producción nacional.

Finalmente lamentó que sea el presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, el que le haya anunciado a los venezolanos que las transacciones de vehículos y repuestos en billete verde serán efectuadas a tasa Simadi. “Esto es una vergüenza, dónde está el gobierno para que responda y explique al país que la economía está dolarizada y los sueldos de los venezolanos en bolívares”.

Prensa UNT



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.