El parlamentario instó al CNE a cumplir la Constitución. (Foto Cortesía)

Este viernes, el diputado al Parlamento Latinoamericano por Primero Justicia José Ramón Sánchez, alertó que ante la posible eliminación de la elección del Parlatino, más de 100 mil venezolanos que viven en el exterior y que están inscritos en el Registro Electoral no podrían ejercer su derecho al voto, se eliminaría el Circuito Nacional.

Sánchez indicó que el Consejo Nacional Electoral debe actuar a derecho y primero “definir la fecha de las elecciones parlamentarias, porque eso es lo que verdaderamente está en la agenda de los venezolanos. Por otro lado, el Presidente de la Asamblea Nacional, en vez exhortar que se elimine la elección de los diputados al Parlamento Latinoamericano, debería haber pedido que se definiera la fecha comicial”.

El parlamentario señaló que frente a este atropello, queda en evidencia “el desprecio que tiene el Gobierno Nacional por los cientos de miles de venezolanos que viven en el exterior”.

Agregó que les preocupa qué solución se le dará a los 140 empleados del Parlatino Grupo Venezuela, son 140 familias afectadas por el “cálculo político electorero” y que “de un sólo plumazo pretenden eliminar”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.