COMPARTE


La Sinfónica Simón Bolívar compartirá con cantantes invitados. (Foto Archivo)

EFE

La Embajada de España en Venezuela homenajeará al Sistema Nacional de Orquestas y Coros por su 40 aniversario con un concierto en Caracas en el que la Sinfónica Simón Bolívar, joya de esta iniciativa, compartirá con los cantantes invitados al país por la ‘Temporada de música lírica española’.

Desde principios de mayo y hasta la primera semana de junio llegarán a Caracas cinco cantantes líricos españoles para participar en el Festival Europeo de Solistas, dos zarzuelas, recitales y clases magistrales dentro de la ‘Temporada de música lírica española’, informó hoy en un comunicado la oficina cultural de la Embajada española en Venezuela.

Dentro de la agenda de estas presentaciones musicales que, según la Embajada, tienen “el objetivo de promocionar y difundir el género lírico español” en Venezuela, destaca el “gran concierto” de cierre en el que los cantantes invitados acompañarán a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

Con esta colaboración entre las voces ibéricas y la sinfónica venezolana, la representación diplomática española en Venezuela “quiere rendir un sentido homenaje” al conocido en el país como El Sistema por sus 40 años de existencia, señaló el comunicado.

Para celebrar sus cuatro décadas de existencia, la organización está llevando a cabo múltiples eventos y presentaciones por toda Venezuela desde hace meses.

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros juveniles e infantiles de Venezuela fue fundado en 1975 por el venezolano José Antonio Abreu, cuando reunió a 11 niños en un garaje para enseñarles a tocar un instrumento, con el objetivo de educar y rehabilitar a través de la música a los jóvenes que viven en las calles venezolanas.

Recientemente Nicolás Maduro anunció que el proyecto musical-social, aún dirigido por Abreu, alcanzó la participación de 700.000 niños y adolescentes y que la meta es llegar al millón.

Abreu, economista de formación, ha recibido entre otros premios el Príncipe de Asturias de las Artes 2008 y fue postulado para el Premio Nobel de la Paz en 2012 por un programa que ha beneficiado a miles de personas y ha sido imitado en cerca de 25 países.

De esta iniciativa, elogiada en el ámbito musical a nivel mundial, han surgido talentos como Gustavo Dudamel, director de la Sinfónica Simón Bolívar y de la Filarmónica de Los Ángeles, según su reciente renovación de contrato, hasta el 2022.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.