AP

Venezuela acusó el jueves al secretario general de la OEA, Luis Almagro, de incurrir en la ilegalidad por el informe que elabora actualmente sobre la situación actual en la nación sudamericana sin que ninguna instancia del organismo multilateral se lo haya encargado.

“Ese informe no está autorizado por nadie. No es un informe formal. Los informes en la OEA, según sus reglamentos, son resultado de instrucciones giradas por el Consejo Permanente“, dijo Bernardo Alvarez, embajador venezolano ante el organismo, refiriéndose a la instancia en la que están representados los 34 estados miembros de la Organización de Estados Americanos.

“Invocar la Carta (Democrática Interamericana) no es una decisión que se le puede ocurrir a él. Tiene que tener un proceso. El no tiene autoridad para hacer eso. El está haciendo un reporte que nadie le pidió”, agregó durante una conferencia que dictó en el Diálogo Interamericano.

El embajador rehusó adelantar si planea convocar un voto de Consejo Permanente sobre la legalidad del informe.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.