COMPARTE


Es crítico del gobierno en sus presentaciones. (Foto AP)

AP

Sus imitaciones y chistes hacen reír a carcajadas a millones de personas. Su nombre es sinónimo de alegría desde hace más de tres décadas. Pero por estos días en el rostro de Emilio Lovera lo que se ve es una seriedad que sorprende.

El comediante asegura que cada vez le resulta más difícil hacer humor en su Venezuela natal. Y aunque los chistes ya no le fluyen a borbotones, está empecinado: va a seguir hablando, va a continuar con sus tiras satíricas, aun cuando tenga que esperar algo de tiempo para poder arrancar risas de experiencias que para algunos sectores de la población resultan dolorosas.

“Cada vez es más difícil sacar humor de esas situaciones, pero siempre hay, y me imagino que nosotros hemos agudizado un poco el sentido para encontrar risas de ahí”, expresó el popular humorista de “Radio Rochela” y la serie animada “La isla presidencial” en una reciente entrevista con The Associated Press.

“Lo que hemos hecho últimamente es dejar pasar el tiempo antes de contar chistes de algo, porque son cosas tan desagradables que duelen durante un tiempo. Sólo a la distancia se ven indoloras”, añadió.

Lovera, de 52 años, ha hecho las voces del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y el actual mandatario Nicolás Maduro en la tira satírica de dibujos animados “La isla presidencial”, que puede verse por Internet.

Aunque sus programas de radio y televisión no han tenido un tinte político, sí es crítico del gobierno en sus presentaciones en vivo y en “La isla presidencial”, donde incorpora temas de actualidad y emplea la táctica del humor negro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.