COMPARTE


Emiratos donará un total de $ 20 millones en ayudas alimentarias. (Foto EFE)

EFE

El Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos anunció este miércoles una donación de 113,8 millones de dirham (31 millones de dólares) al Programa Mundial de Alimentos (PMA) para ayudar a unos 880.000 refugiados dentro y fuera de Siria.

La donación está estipulada en tres acuerdos firmados en Abu Dabi en presencia de la ministra emiratí de Desarrollo y Cooperación Internacional, Lubna al Qasemi, y de la directora ejecutiva del PMA, Ertharin Cousin.

La cantidad forma parte de unos 220 millones de dirham emiratíes (casi 60 millones de dólares), que el Gobierno emiratí comprometió durante la II Conferencia Internacional de donantes para los refugiados sirios, celebrada a principios de este año en Kuwait.

Al Qasemi destacó durante la ceremonia de la firma que su país “procura cubrir las necesidades de los afectados por las diferentes crisis y garantizar la vida a quienes han perdido el hogar o se han visto obligados a desplazarse”.

En ese sentido, subrayó “la necesidad prioritaria de ayudar con alimentos a los hermanos sirios, se encuentren dentro de Siria o en los países vecinos”.

Por su lado, Cousin elogió a los Emiratos por considerar que esta contribución confirma una vez más el compromiso de este país para salvar las vidas en casos de emergencia.

“Esta donación permitirá que el PMA continúe prestando asistencia alimentaria y salvar la vida de miles de familias en Siria y en los países vecinos”, dijo.

Conforme al primero de los tres acuerdos suscritos, Emiratos donará un total de 73,4 millones de dirham (casi 20 millones de dólares) en ayudas alimentarias urgentes a alrededor de 610.000 refugiados dentro de Siria, entre ellos 345.000 niños y 139.000 mujeres.

El segundo convenio estipula la entrega de unos 22 millones de dirham (casi 6 millones de dólares) de alimentos y complementos nutritivos a unos 240.000 niños de entre seis meses y cinco años dentro de Siria, para salvarlos del fallecimiento por desnutrición.

En virtud del tercer acuerdo, Emiratos donará 18,3 millones de dirham (casi 5 millones de dólares) en alimentos a unos 23.800 desplazados sirios que viven en el campo Al Zaatari, en Jordania.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.