COMPARTE


Leyenda. (Foto Carlos Blanco)

Gabriela Espinoza F. || gespinoza@el-carabobeno.com

Recortes de hojas recicladas representaban la nieve en los alrededores del lugar donde nacería el Niño Dios. El papel periódico daba vida a los protagonistas de esta tradición navideña, al que por primera vez se sumó el Departamento de Mantenimiento para ganar el concurso de nacimientos con materiales reciclables que cada año organiza el Diario El Carabobeño.

Cilindros de bobinas y servilletas sirvieron de cerca para este pesebre, conjuntamente con cuerdas de cordel sintético. Un árbol de Navidad, conformado por rollos de papel higiénico, decorado con luces de colores y con las tapas de las bobinas, plasmaba el fondo de la decoración, que brilló debajo de un cielo de estrellas flotantes, elaboradas con las láminas de las planchas.

Establecer un espacio para compartir entre los compañeros de trabajo es la intención de esta actividad. La gerente de El Carabobeño, Carmen Grillet, explicó que es importante desarrollar este tipo de arte, porque generalmente en medio de las crisis surge la innovación. Por ello instó a seguir esforzándose y luchando.

En esta oportunidad participaron siete departamentos. El jurado calificador estuvo conformado por Carmen Grillet, Rodolfo Alonzo, jefe de Contabilidad; Orlando Moreira, ingeniero electricista; Maybe Zambrano, asistente administrativa del Centro Comercial Omnicentro, y Algimiro Bucán, jefe de Seguridad.

La dedicación y esmero del equipo de Circulación y Despacho los hizo merecedores del segundo lugar. Su representación que honró la memoria del Chespirito, sorprendió a los asistentes al recorrido con una personificación del Chapulín Colorado, realizada por el trabajador José Chrisso.

Además de revelar la escena del Nacimiento de Jesucristo con los rostros de los personajes de la serie del Chavo del 8, un audio de fondo exhortó a reflexionar sobre la premisa de abrir los corazones hacia la paz y la tolerancia.

Un camino, constituido por árboles de Navidad en miniatura, acompañados por cajas de regalos, llevaba al árbol principal del Departamento de Contabilidad, que destacó por la iniciativa de sus trabajadores que lograron resaltar por su estatura y dedicada elaboración con papel, cartón, cilindros y los libros de ventas, lo que le valió el tercer lugar.

El cuarto puesto de la competencia lo alcanzaron los trabajadores del Departamento de Informática, quienes a través de un audio narraban las añoranzas del señor Pedro Pérez, un hombre de papel, que apreciaba una chimenea, cuyas llamas en movimiento gracias a la tecnología y un árbol forrado con las páginas de los suplementos, hacían que se transportará mentalmente hasta su país, que dejó por mudarse al exterior.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.