Los trabajadores instaron al Ejecutivo nacional a constatar la realidad. (Foto Daniel Silva)

Beatriz Rojas || Brojas@el-carabobeno.com

Trabajadores de Corpoelec, adscritos al Centro de Servicio Castillito, mantienen la paralización de actividades que iniciaron el pasado miércoles, para exigir que se mejoren sus condiciones laborales.

Este jueves realizaron otra asamblea en la que estuvo presente el secretario general del sindicato, Abel Guzmán, y se acordó mantener la medida para ver si de esta forma los directivos de la corporación se dignan en atender sus peticiones.

Guzmán declaró que el personal de sector eléctrico presta sus servicios en las comunidades sin contar con las herramientas necesarias, y sin las mínimas condiciones de seguridad para resguardar su vida. De incurrir en algún error, los trabajadores de esta área pueden hasta perder la vida, advirtió.

La tarde del pasado miércoles, indicó Guzmán, se presentó en el centro el gerente de Distribución y Comercialización de Corpoelec Carabobo, Reinaldo Correa, para cerciorarse de lo que estaba pasando, a pesar de que supuestamente conocía la realidad desde que lo designaron en el cargo. “El siempre sale dando declaraciones para decir que todo está bien”.

El dirigente sindical refirió que dadas las condiciones en Corpoelec, se insto al presidente Nicolás Maduro, al ministro Jesse Chacón y al gobernador Francisco Ameliach, a visitar los centros de servicio para que constaten la situación. Subrayó que el Departamento de Bienes y Servicios es el que debe garantizar las condiciones de trabajo y los insumos, pero no lo está cumpliendo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.