COMPARTE


José Gregorio Hernández nació en 1864 y falleció el 29 de junio de 1919. (Foto Archivo)

AVN

La Fundación Gregoriana de Venezuela emprende una campaña nacional para apoyar la beatificación y canonización del doctor José Gregorio Hernández, considerado el médico de los pobres y responsable de numerosos milagros.

El presidente de la asociación, Jesús Muchacho, indicó este miércoles que la intención es ver santificado al Venerable como expresión del pueblo.

En ese sentido, se inició una recolección de firmas en todo el país en apoyo a esta causa, y pedirán a la Asamblea Nacional (AN) que se pronuncie y al presidente de la República, Nicolás Maduro, que nombre a Trujillo como capital del país por un día, el 26 de octubre próximo, fecha del natalicio de Hernández, informó Zoilo Azuaje, miembro de la Fundación, en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión.

Destacó que uno de los objetivos del grupo es que cada hogar y templo católico sea un centro de oración y se sume al trabajo por la beatificación del doctor José Gregorio. “Él fue un hombre de pueblo que lo dio todo por sus nacionales, para dar una mano amiga y salud a la gente”, subrayó.

José Gregorio Hernández nació en 1864 y falleció el 29 de junio de 1919. Fue un médico y científico venezolano, solidario con los más necesitados. En 1986, el papa Juan Pablo II lo declaró Venerable.

Por otro lado, la Fundación organiza la Feria de Espiritualidad de Trujillo, con la idea de reunir figuras muy veneradas en el país: las vírgenes de Coromoto, El Valle, la Divina Pastora y La Chinita, y abogar por la paz.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.