COMPARTE

Edurnes A. Olavarrieta S.

La Empresa Nacional del Café, donde se produce el Café Madrid, ubicada en el sector la Lucha del municipio Guacara aún se encuentra paralizada. Este sábado el equipo reporteril de El Carabobeño pudo constatar que aun la planta se mantiene sin materia prima para la producción del rubro. 

Esto ha generado que desde hace dos semanas aproximadamente el personal obrero que labora en la planta se encuentre totalmente inactivo y hayan sido enviados a sus hogares. 

El día 4 de febrero empleados de la empresa se concentraron y manifestaron que tenían seis meses trabajando en intermitencia paralizando constantemente el trabajo por falta de materia prima, también hicieron énfasis en la la necesidad de que el presidente Maduro los ayudará y los abasteciera para poder producir este importante producto. 

Estaba previsto que este sábado reiniciará la producción en la planta de Café Madrid, con sede en Guacara, informó Tibisay Medina, coordinadora de la Comuna Batalla Guacara Sur, informó Últimas Noticias en su primera página de este 27 de febrero. 

Medina explicó que esta firma (Café Madrid) pertenece a la Empresa Nacional del Café, estuvo paralizada 20 días por falta de insumos.

Agregó que esto hizo que el Poder Popular se activara y tomara simbólicamente las instalaciones para exigir la dotación de materia prima.

La declarante manifestó que la Comuna Batalla Guacara Sur está integrada por 12 comunidades más y las personas que habitan allí representan el control popular para la compañía que fue nacionalizada en 2012.

Aquí aplicamos la estrategia del punto y círculo, que es la definición de que lo afecta a uno afecta a todos, pero también lo que beneficia a uno debe beneficiar a todos, señaló Medina.

Si la empresa está detenida, explicó Medina, no hay productos para la comunidad, pero cuando hay café venden dos kilos mensuales por casa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.