COMPARTE


Las ventas cayeron por su lado un 7%, a 7.940 millones de euros. (Foto Archivo)

AFP

El grupo francés de vinos y bebidas alcohólicas Pernod Ricard anunció este jueves la supresión de 900 empleos en todo el mundo, principalmente en Venezuela y Tailandia, por el mal contexto económico general y los malos resultados en China.

En febrero, Pernod Ricard anunció su intención de aplicar un plan de ahorro de 150 millones de euros a lo largo de tres años, y advirtió que habría consecuencias en la plantilla de empleados.

El grupo, que suma unos 19.000 empleados en todo el mundo, eliminará así 900 puestos de trabajo, principalmente en Tailandia y Venezuela, a causa de la inestabilidad política en estos países, según anunció a la AFP su director general, Pierre Pringuet.

El grupo no precisó por el momento cuántos empleos se perderán en Venezuela. En Francia se eliminarán menos de 100 empleos, según Pringuet.

Actualmente, el mayor quebradero de cabeza para el grupo es el mercado del coñac en China, un mercado muy jugoso hasta que las autoridades lanzaron una campaña anticorrupción hace casi dos años.

En ese marco, los dirigentes chinos están reduciendo su tren de vida, simbolizado en las botellas de coñac añejo. El resultado: una caída de las ventas en China de un 23% interanual.

Esta situación, unida a un impacto negativo del efecto de cambio en los países emergentes, ha pesado en los resultados anuales del grupo, publicados este jueves. Así, en el ejercicio concluido a fines de junio, el beneficio neto fue un 14% inferior al del año anterior, quedando en 1.020 millones de euros.

Las ventas cayeron por su lado un 7%, a 7.940 millones de euros. Pierre Pringuet dijo no obstante que confía mucho en la recuperación del mercado chino, gracias a una ampliación de su gama a productos menos lujosos y la apertura de nuevos canales de distribución.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.