COMPARTE

 Polyflex, empresa venezolana que se dedica a la construcción vial con base de polímeros reciclados, firmó un contrato con Irán para cubrir, en principio, 500 kilómetros de carretera de tierra. 

Ya se firmó la orden de compra del primer embarque de 50 contenedores de Polyflex y se espera que el contrato con los iraníes dure al menos 10 años.  Una vez que se realicen los estudios y se evalúen los resultados sobre los primeros 500 kilómetros de vía, se continuará con la segunda fase de 1.500 kilómetros de vías adicionales. Dicha obra cuenta con 26 millones de dólares en inversión, reseño El Universal. 

En tal sentido, Mohamed Azalouyeh, gerente general de la empresa iraní Vanestan, que representa los intereses del gobierno de Teherán en la operación, expresó que están muy complacidos por las ventajas que ofrece Polyflex y calificó de “revolucionaria” la manera en que la empresa logra construir vías de comunicación a través de la innovadora técnica con materiales reciclables. 

Zona Económica  Especial

Polyflex de Venezuela ha planteado la opción de contar con una planta de producción en el país bajo la normativa de Zona Económica Especial, para poder exportar el producto desde puertos venezolanos. 

Actualmente Pdvsa desarrolla un proyecto de construcción de carreteras en la Faja Petrolífera  del Orinoco, con la aplicación de la tecnología de Polyflex con una inversión aproximada de 80 millones de bolívares. 

Los trabajos incluyen la habilitación inicial de una vía de 21 kilómetros en el municipio Independencia del estado Anzoátegui, según informó el ingeniero Luis Coa Petro, supervisor del proyecto a cargo de PetroCarabobo y Polyflex. 

La nueva tecnología de Polyflex representa un producto ideal para exportar, ha sido adoptada en un número creciente de países, sobre todo donde se requiere desarrollar rápidamente vías de penetración a zona rurales o de producción agrícola. 

Polyflex se trata de un polímero fabricado con desechos plásticos, por lo cual es ecológicamente amigable y además su aplicación es sustancialmente más sencilla y 80% más económico que el asfalto convencional. 

DA




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.