COMPARTE


(Foto AVN)

Empresarios chinos que mantienen acuerdos económicos con Venezuela, visitarán el país el 19 y 20 de este mes en una aparente interés por inspeccionar el desarrollo de los planes que ambas naciones mantienen, en lo que fue descrito por el Vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, como un “impulso a las zonas económicas especiales” establecidas en el territorio nacional.

“Todas las empresas con las que hemos hablado han manifestado que quieren ir a Venezuela el próximo 19 y 20 de enero para participar en los seminarios que vamos a estar efectuando en las Zonas Económicas Especiales”, expresó.

Estas zonas fueron creadas por el Gobierno Nacional a principio de diciembre de 2014 para impulsar la exportación de productos venezolanos, reseña AVN en su portal web.

En esa oportunidad fueron creadas dos zonas de este tipo: una en en Paraguaná, estado Falcón, para incrementar las exportaciones. La otra en Ureña, estado Táchira, con la que pretenden incentivar el acceso legal de ciudadanos colombianos a los productos de manufactura venezolana y “contrarrestar el contrabando de extracción” denunciado reiteradamente por el ejecutivo.

Menéndez aseguró que las inversiones extranjeras en Venezuela no pretenden competir con las instaladas en la nación, sino incorporarse a los eslabones de las cadenas productivas.

Indicó que con estas futuras inversiones los empresarios chinos “demuestran el interés que tienen” en Venezuela, y aseguró que los asiáticos consideran que los problemas que arrastra el país son “simplemente una coyuntura, consecuencia de la guerra económica”, pues en su opinión el modelo planteado es “profundamente exitoso”.

Menéndez añadió que el Plan Estratégico Venezuela-China está contemplado en un lapso de 10 años a partir de 2015. En este sentido, explicó que se trata del desarrollo de las cadenas productivas de ambas naciones en todos los sectores productivos.

El vicepresidente también dijo que ante “la guerra de precios del petróleo” que le atribuye a Estados Unidos como principal promotor, Venezuela no está sola a escala internacional y cuenta con respaldo respecto al tema del desarrollo financiero. (VA)

Con información de AVN.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.