Rosaly Méndez Rea/@Rossmendezrea

En un abrir y cerrar de ojos las principales plantas de malta y cerveza de Empresas Polar se paralizaron. La asignación discrecional de divisas por parte del Ejecutivo para el pago de proveedores impide la adquisición de materia prima necesaria para producir.

Queremos trabajar” es la consigna. Distribuidores, comercializadores, vendedores y gran parte de los venezolanos pensaban que nunca llegaría ese día, pero está pasando. Polar está paralizada y pesan sobre ella amenazas de expropiación, que cuentan con el respaldo del presidente Nicolás Maduro, quien asegura que empresas paradas serán entregadas al pueblo.

A través de un material audiovisual Empresas Polar muestra algunas de las consecuencias de la paralización de su producción, donde más de 10 mil empleos directos y 300 mil indirectos están en riesgo. A esto se le suma la ausencia de productos alimenticios que han estado en los hogares de la familia venezolana durante 75 años.

Instituciones como el Centro de Atención Nutricional Infantil (Cania), también son afectadas. Cania es una organización sin fines de lucro, dedicada a la atención integral de la malnutrición en la población pediátrica y mujeres embarazadas en la parroquia Antímano en Distrito Capital.
  




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.