COMPARTE

Ha pasado más de un lustro desde el decreto de expropiación del grupo Agroisleña, firmado por el fallecido presidente Hugo Chávez, el 4 de octubre de 2010. 

El consorcio de empresas emitió un comunicado en el que aseguran que aún no ha recibido  indemnización ni respuesta a las expropiaciones de sus instalaciones, publicó El Nacional.  

En el texto resalta que los inversionistas esperan por el pago de la “justa compensación” económica que les fue prometida. “El Grupo Agroisleña conformado por 10 empresas, representa uno de los principales inversionistas españoles en Venezuela. Por más de 52 años acompañó a productores agrícolas.  

Con la expropiación, las juntas directivas fueron removidas de sus cargos y el Estado designó a nuevos directores para cada empresa. 

Hasta la presente fecha, los accionistas esperan el pago de la justa compensación económica por la expropiación, de acuerdo con lo establecido en las leyes venezolanas y el Tratado Bilateral de Promoción y Protección de Inversiones existente entre España y Venezuela, cita el documento con siete puntos.  

Para estimar la inversión requerida para reducir, mejorar, ampliar o corregir el nivel de operatividad de cualquier empresa es imprescindible contar con un equipo técnico que pueda tener acceso a las instalaciones, estados financieros y demás información relevante de las compañías.

Reafirmamos nuestra vocación de volver a contribuir con la producción agrícola venezolana, tal como lo hicimos por más de 52 años, y el firme interés de recibir la justa compensación económica por la expropiación”. 

El ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, anunció recientemente la posibilidad que las empresas expropiadas fueran devueltas. 

A las horas rectificó, y anunció que no estaba planteada esa posibilidad para el Gobierno.(LAB) 

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.