COMPARTE


El sector automotor está paralizado por falta de divisas (Foto El Carabobeño)

Empresas del sector automotor (material de ensamblaje para carros y motos) fueron las únicas convocadas a la subasta semanal del Sistema Complementario de Administración de Divisas Sicad 1 por 220 millones de dólares.

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) explicó en su convocatoria conocida este sábado que podrán participar empresas con al menos 48 meses de haber sido constituidas y de haber realizado importaciones regulares durante ese periodo.

El llamado a subasta se hace en medio de la parálisis que padece el sector automotor en Venezuela por la falta de divisas necesarias para la fabricación de carros y motos.

Las órdenes de compras de divisas se realizarán entre los días 7 y jueves 10 de julio, mientras el anuncio de los resultados del proceso se conocerá el próximo viernes 11.

La liquidación de divisas será el próximo lunes 14 de julio a través de la banca pública, explicó el Cencoex en su convocatoria.

La compra mínima de divisas será por $5.000 y la máxima es de tipo variable, dijo el organismo regulador de divisas sin dar mayores detalles.

Las empresas que reciban dólares deberán firmar un contrato de fiel cumplimiento del uso de las divisas. (DA)

Con Información de Últimas Noticias.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.